sábado, agosto 16, 2008

Dionaea



Hace unas semanas compré un par de cajitas con el material necesario para cultivar plantas Venus atrapamoscas (Dionaea Muscipula).
Una es para un regalo, y otra me la quedé yo.

Pensaba esperar a septiembre para llevármela a Ávila y así tener un motivo para desconectar un poco cada día, además de adornar un poco mi pequeño espacio personal, pero al final la he sembrado hoy, porque pasarán semanas antes de que pueda verse algo crecer, así que hasta entonces será aburrido.

La cuestión es que por alguna razón se me ha ocurrido crear un calendario y un álbum con fotos para relatar e ilustrar su evolución.
Ignoro si tendré paciencia y ganas de dedicarle tiempo de tanto en tanto, pero por ahora, ahí está.

Calendario
Álbum

Nota: La entrada ha sido creada el mismo día que el calendario y el álbum (16-08-2008), pero todavía tengo que regalar la otra cajita, así que me reservo el publicar esta entrada de momento.

Actualización: hoy he regalado la planta :)

6 comentarios:

Laura dijo...

ay! a mi esos bichos me dan miedo xD

Abrara dijo...

Yo tuve una, creo que ya te lo conté. A lo que iba, cómprate un pequeño spray para agua (cuanto más pequeño mejor), porque vas a tenerla humeda casi todo el día y encima siempre en lugares abiertos. ¡Ah!, y las reglas a rajatabla de las instrucciones.

Por lo demás, cuando tenga las primeras hojas atrapamoscas no hagas la gracia de tocar el "resorte" que les sobresale, que es tentador pero les jode mucho porque tardan entre 30-60 minutos en volver a abrirse y mientras se quedan a dos velas. :-/

Por cierto, la mayoría tienen un olor casi a azucar, conociéndote te va a gustar su olor. ^^

TaxisDude dijo...

La idea de hacer un seguimiento de la planta me parece una idea genial, ¡ojalá no la dejes! (como no tengo de RSS, me agrego el calendario a favoritos ;P)

Adoro esas plantitas >_< (Victor, no me acordaba que teniamos una XD)

makore dijo...

http://www.pokemonnegro.com/verPokemon.php?id=455

yo tenía la idea de que todas las plantitas esas hacían olor con el tiempo, pero parece ser que no...

yo de momento sigo con mi bonsai, hace poco que le atacaron una especie de arañitas, tenía seda entre las ramas, y se quedó sin hojas :( pero milagrosamente lo he conseguido recuperar y está como el primer día

supongo que tendrás que cazar moscas e ir dándoselas no? seguro que así no te aburres!

suerte!

caterpie caterpie yeah

Abrara dijo...

makore, no hace falta que le compre alimento. Estas plantas saben como cazar solas y mientras la deje siempre en un lugar ventilado y abierto (a ser posible sin un viento muy fuerte, que suelen ser de raices débiles) se saben cuidar mejor que nosotros. ^^

Carogato dijo...

eso es, esta planta lo que hace es cazar los insectos que se le ponen en las bocas.
lo único que hay que hacer es mantener siempre la tierra húmeda posándola sobre un plato con agua, sin regarla, y a ser posible con agua destilada (yo uso del grifo xD) porque las sales minerales la matan.

no sabía que huelen a dulce, tanto mejor :3

y evidentemente no causan daños en humanos, ya que tarda más de una semana en desacer una mosca, así que no temas, Chú :p

por ahora es solo un tiesto con tierra, pero cuando sea bonita y tenga bocas intentaré grabarla en acción.