jueves, febrero 14, 2008

San Valentín




Tradicional día de los enamorados, actual objetivo de debate.

Están muy de moda opiniones que rezan que esta fecha es propaganda del Corte Inglés, que es un compromiso, un sacadinero, un sinsentido, y otros calificativos que no le favorecen.

Sólo quería decir que esa no es mi opinión. Las cosas son así para el que así se las quiera tomar, porque desde luego no hace falta gastarse un céntimo para dar una bonita sorpresa y un gran regalo. No digo que me parezca mal gastarse dinero, sólo que si se toma por una obligación, es porque se le quiere dar ese sentido materialista.

Una postal hecha a mano, una excursión a un sitio bonito y, por qué no, íntimo, una cena preparada con cariño (¿romántica?), unas palabras, o incluso un regalo comprado más allá de las tipicidades, ... Cualquier cosa con la que se demuestre ilusión por una persona especial, cualquier cosa que sea solo para esa persona y que solo pueda venir de uno mismo.

El simple hecho de buscar ese regalo, de dedicarle tiempo, ilusión y ganas, ya es un regalo precioso.

San Valentín, en defintiva, me parece una buena excusa para demostrar sentimientos, y creo que eso es lo que viene a ser tradicionalmente.
Supongo que lo importante es no creerse la publicidad, porque si nos creemos que este día es para comprar flores y bombones en lugares de prestigio, le estamos dando ese sentido materialista que tanto nos molesta y criticamos.

12 comentarios:

Fa-Kun dijo...

Es cierto lo que dices, pero lo que tanto me incomoda es que te apunten con una pistola en el calendario, que te recuerden que si no haces algo ese dia es que no eres digno de los laureles del olimpo, o cosas semejantes.

Sin embargo, no puedo dejar de estar de acuerdo contigo, que la mancha de publicidad con la que embadurnan este dia es solo visible a ojos de quien se molesta en mirarla.

No deberia ser asi, pero la publicidad en muchos casos es un cancer hambriento que tiñe de hipocresia todo cuanto toca. San Valentin es un claro ejemplo, la Navidad, otro... y esperate que no inventen mas fiestas de por medio! ("¿El dia del amor" tal vez?...dios, que friki!!)

Asi pues, feliz de la enamorada XD. Yo, por mi parte, como soy un dicharachero soltero, no tengo nada que celebrar ^^U...

...al menos, no hoy...

Ciao!

Hasta dentro de cinco meses en el que se te ocurra escribir denuevo, jejeje.

Unknown dijo...

Hola carooo ^^....

Estoy hoy dia 14 sentado delante del pc haciendo una practica... pero creo que...

No voy nunca a ver a mi novia los jueves, no me viene bien... pero segun tu, hay que hacerlo, no por el tema del consumismo, sino por el sentimiento que el acto implica...

Entonces te pregunto yo a ti, si en vez de regalarle hoy una postal hecha por mi, se la regalo mañana... pierde valor? es menos?

Creo que el día de san valentin es como el día de año nuevo, todo el mundo hace y se propone hacer y decir lo que no hace en todo el año, lo hace hoy y no lo vuelve a repetir hasta el año siguiente.

Por mi parte... tengo trabajo que hacer, pero ello no resta nada a lo que siento por ella.

Creo que esos sentimientos se deven demostrar dia tras dia, y no hoy por ser san valentín. Definitivamente y sinceramente creo que es una invención del corte ingles, o de las compañias fabricantes de condones.

Un apunte... pk san valentin es el dia de los enamorados? no deveria ser el dia de los valientes? xD sayounara ^^

Abrara dijo...

Un día absurdo como tantos otros, un sin sentido ñoño y hortera que provoca arcadas, que sirve solo para que haya gente que se deprima, enfade o se quiera arrancar los ojos (mí caso)...

Se establecen fechas para poder recordarlas e intentar de esta forma que la gente se ponga de acuerdo, pero esta precisamente...tan rosa... sin un motivo de fondo... es... ufff... insultante, esa es la palabra, es un insulto.

Yo haré lo que hago todos los S.Valentines, no salir de casa para evitar atontados que tienen una sonrisita estupida en la cara y que deberían tenerla todos los días del año. Y contestaré a las mismas preguntas que todos los años me meten en el msn "no, no me interesa de nada San Valentin y paso de esa gilipollez..."

Ale, wen dia y no malgasteis la pasta de forma innecesaria.

Carogato dijo...

Para nada Exe, ni la postal pierde valor ni dejas de demostrar nada en el día a día.

Yo tengo novio, y ni lo he visto hoy ni le he preparado ningún regalo.

Lo que yo pienso es que las cosas especiales son especiales porque no siempre se hacen, y que esta fecha es una buena excusa para proponerte hacer algo especial por alguien especial.

Como ves, para mí no es una obligación, y por otro lado hago cosas especiales con excusas que no son esta.

Pretendía expresar mi desconformidad con gente que opina lo mismo que tú :p aunque a lo mejor esencialmete sentimos lo mismo, pero lo enfocamos diferente.

Unknown dijo...

Llamadme sosainas o lo que sea, pero pienso que si estas a gusto con una persona y todo va bien, no es necesario demostrarle nada con regalos; en el momento en el que para ganarte o conservar a esa persona necesitas "comprarla" es cuando, creo, algo va mal (si, ya se que puede sonar un poco extremo U_U).
Si no eres nada romantico o, al contrario, eres un romantico sin remedio, te tendran que aceptar tal y como eres, ya sea 14F o cualquier otro dia.
Weno, pos na, hasta el año que viene Caro xD

PD: no esperaba menos de Victor xDD

Carogato dijo...

jeje hasta el año que viene :p

gracias a todos por comentar, y anda que menudos amigos poco románticos que tengo xD

Anónimo dijo...

Lo de que es un invento del Corte Ingles es la excusa de los tacaños XD
Ya no solo de dinero sino de su tiempo, pues como bien dices, una postal personal o una flor no cuestan nada y alegran el dia.
El dia de San Valentin parte del sacrificio de un cura que siguio casando a las parejas a pesar de que el emperador se lo prohibio y por eso es el dia de los enamorados.
Me siento orgullosa de ti, nenica.

PD: No, no me han regalado nada XD

Abrara dijo...

"El dia de San Valentin parte del sacrificio de un cura que siguio casando a las parejas a pesar de que el emperador se lo prohibio y por eso es el dia de los enamorados."

Vamos... tonterías, lo que yo dije.

Anónimo dijo...

Madre mia que te ha pasado Caromiau??
Aunque mi opinion podría considerarse de tu bando, el dia 14 es un dia más para mostrarle a tu pareja que la quieres, y cualquier cosa vale, desde un simple beso hasta lo que quieras gastarte.

También lo que dice Pulsay (hola wapa!!!!) es verdad, el Corte Inglés es la excusa de los rancios xDDD. Siempre se han regalado ramos de rosas rojas en este dia y no una peli en dvd chuli-de-lamuerte, ni un colgante-swarosky.

En fin, cuando Victorcillo tenga novia verás como se desmadra su bolsillo xDDDDDD


Abrazos a todoooos!!

makore dijo...

A mí la unica pega que le encuentro al día de San Valentín es que no sea fiesta. Por lo demás me da exactamente igual, y no pasa nada si tengo que salir a pasear solo por la calle, como a Victor xD (:3)

Si alguién quiere demostrar su amor también tiene el resto de días para hacerlo, aunque bien es cierto que puede resultar una buena excusa para los más remolones xD.

Y con lo que dices al respecto del "día del Corte Ingles"... no creo que haya nada comparable a lo que se pueda comprar en esos grandes almacenes con un beso, un abrazo, una tarjeta o cualquier otra cosa que demuestre que esa persona se preocupa por tí :)

PD: caro, por el amor de dios, no dejes de postear! >_<

Carogato dijo...

pulsay: gracias :) deberíamos de saber documentarnos antes de opinar.

xage: gracias también, por comentar y por tus palabras.

abrara: te comprendo; si el trasfondo no es bélico, no merece la pena...

makore: sí! es una buena pega, estoy contigo xD
lo de postear una vez al año... esque no me gusta mucho leer/escribir, por eso me cuesta tanto seguir incluso mi propio blog U^^ me va a rachas.
pero gracias por los ánimos y por comentar :)

Abrara dijo...

No lo digo por el transfondo...es que la mayor parte de los supuestos "santos" históricos tienen más de fábula que de realidad... más si tenemos en cuenta que lo del cura ese fue una más que probable utilización de otro supuesto mártir de la época romana, y se hizo para que no continuara prohibido la fiesta pagana que realmente se celebraba (y que tiene más que ver con follar que con estar enamorado xDDD).